ANIMATE... ¡¡¡SIGUEME!!!

lunes, 24 de octubre de 2011



Materiales

Lienzo claro 50 cm

Poplín lila a lunares 30 cm

Piqué estampado 25 cm

Cinta con flores 1 m

Guata 15 cm

Vellón siliconado

Cinta de broderie 60 cm

Arroz partido

Lana violeta

Plumas violeta c/n

Pinturas acrílicas: negra, blanca y rosa

Pistola encoladora
-->

PROCEDIMIENTO:

Transferir el molde de la cara y manos sobre lienzo. Colocarlo en forma doble.
Coser por todo el contorno, dejando libre un pequeño segmento. Recortar. Dar vuelta y rellenar con vellón siliconado, cerrar luego la abertura con puntadas a mano. Realizar todos los detalles de la cara con pinturas acrílicas.
Marcar las piernas sobre lienzo doble. Coser por todo el contorno, dejando libre la parte superior. Recortar y llevar hacia el derecho. Rellenar con vellón sólo los pies y cerrar con varias vueltas de hilo.
Realizar el cuerpo en tela estampada. Marcarlo sobre el revés de la tela doble y recortar a 3 cm de la marca realizada.
Colocar las piernas en el interior de la bolsa, sujetar con alfileres y luego coser por todo el contorno, sin coser el sector donde irán colocadas los brazos. Llevar hacia el derecho y rellenar con arroz partido y vellón.
Bastillar la parte superior y colocar la cabeza. Ajustar la bastilla fuertemente.
Vestido: recortar un rectángulo de 25cm x 1 m. Colocar cinta con flores en la parte inferior. Cortar otro rectángulo de 20cm x 1 m y realizar un dobladillo en su parte inferior.
Superponer ambas telas y unirlas por el lado corto. Realizar 2 tajos para pasar los brazos. Ubicar el vestido sobre la muñeca y bastillar la parte superior. Fruncir y cerrar. Decorar el cuello con una cinta de broderie bastillada.
Alas: Marcarlas en lienzo doble y colocar una capa de guata por detrás. Coser por el contorno y hacer un corte en el centro, y sólo sobre una de las telas, para dar vuelta. Una vez del derecho, pespuntear el perímetro y adherir plumas violeta en ambas alas, con pistola encoladora. Pegar por detrás.
Agregar el cabello, realizado con hilo violeta. Sumarle una corona en la cabeza. Decorar con moños al tono en el frente y en los pies.
MOLDES DE UTILISIMA.





No hay comentarios:

BIENVENIDOS A DETALLITOS RUFA

Hola, este es mi pequeño espacio para compartir con ustedes una de las cosas que mas me apasionan que son las manualidades. Originalmente solo era mio este espacio pero se agregado mi hermana laura que es a la que mas adoro tambien hace manualidades pero ahora no quiere hacer solo les ira presentando poco a poco a la familia, gracias hermana. Espero que se integre tambien mi mamí que sabe hacer muchisimas cosas. Gracias por visitarme y espero hacer amigas aqui ya tengo algunas por cierto muy lindas pero espero conocer a mas. Maribel