ANIMATE... ¡¡¡SIGUEME!!!

sábado, 22 de octubre de 2011














Materiales 25 cm de lienzo 30 cm de tela bordó estampada 30 cm de tela estampada 25 cm de tela rosa estampada Hilos perlé al tono Recorte de tela blancaVellónHilo de algodón Rubor color rosaAcrílicos: rosa, rojo, negro y blancoPincel liner nº 00025 cm de broderie 2 m de cinta bebé color rosaPegamento universal

Procedimiento
Cuerpo:a- En doble capa de lienzo marcar los moldes del cuerpo, las piernas y los brazos. Coser a máquina ½ cm por dentro de la línea de lápiz, dejando sin coser cada pieza donde lo indica el molde. Recortar cada pieza por la línea de lápiz y por la abertura dar vuelta. b.- Rellenar cada pieza con vellón. El cuerpo debe quedar bien firme pues será el sostén de toda la muñeca, pero los brazos y las piernas deben ser llenados hasta la mitad de su altura para que conserven flexibilidad.c.- Coser las piernas a la base del cuerpo y los brazos a los laterales. Recordar que al ubicar los brazos en el costado del cuerpo los dedos pulgares deben estar hacia arriba.d.- Maquillar las mejillas con rubor rosa. Utilizando la cabeza de un alfiler como pincel, pintar los ojos con acrílico negro. Utilizando el pincel 000 o liner, pintar la boca con acrílico rojo. Con acrílico blanco pintar la luz de los ojos y de las mejillas.
Vestido: a- Enfrentando los derechos de una de las telas estampadas, marcar el molde del vestido. Coser los hombros, los bajo mangas y los laterales de la falda. b.- Realizar unos piquetes en la unión del bajo manga y el lateral de la falda y dar vuelta.c.- En cada puño realizar un dobladillo de 2 cm y con hilo perlé al tono de la tela del vestido hacer una bastilla. Esta bastilla permitirá ajustar el puño del vestido al brazo de la muñeca.d.- En el ruedo del vestido realizar un dobladillo de 1 cm y con hilo perlé al tono de la tela del vestido hacer una bastilla, sin ajustar ni fruncir.e.- En la abertura del cuello realizar una bastilla que permitirá ajustarlo sobre el cuello de la muñeca.
Calzón: a.- En otra tela estampada, cortar dos rectángulos de 26 cm de ancho por 31 cm de alto. Enfrentar los derechos de las telas y dibujar una línea vertical de 18 cm de alto en el centro de uno de los lados de 26 cm. Coser a máquina los lados altos de 31 cm y alrededor de la línea de 18 cm. Cortar la línea de lápiz para que se formen las piernas del calzón. Dar vuelta.b.- En cada botamanga realizar un dobladillo de 2 cm y con hilo perlé al tono de la tela del calzón hacer una bastilla. Esta bastilla permitirá ajustar las botamangas del calzón a las piernas de la muñeca.c.- En la cintura del calzón realizar un dobladillo de 1 cm y con hilo perlé al tono de la tela del calzón hacer una bastilla. Esta bastilla permitirá ajustar la cintura del calzón al cuerpo de la muñeca.
Delantal: a- En la tela estampada restante cortar un rectángulo de 26 cm de ancho por 24 cm de alto. En uno de los lados de 26 cm realizar un dobladillo de 2 cm y con hilo perlé al tono de la tela del delantal hacer una bastilla. Esta bastilla permitirá ajustar el ancho del delantal al ancho del frente del vestido de la muñeca una vez que esté vestida.b.- En los tres lados restantes del delantal realizar un dobladillo de 1 cm y con hilo perlé al tono de la tela hacer una bastilla, sin ajustar ni fruncir.c.- En la misma tela estampada del vestido, enfrentando los derechos, marcar el molde del bolsillo corazón. Coser ½ cm por dentro de la línea de lápiz y recortar la pieza. Realizar un pequeño tajo en una de las capas de tela y por allí dar vuelta.d.- Ubicar el bolsillo sobre el delantal y coserlo con hilo perlé al tono, realizando puntadas decorativas.
Conejo: a.- Marcar el molde en doble capa de tela blanca y coser a ½ cm de la línea de lápiz. Cortar el excedente de tela y separar las orejas cortando la línea de lápiz.b.- Dar vuelta y rellenar bien firme con vellón, dejando las orejas vacías.c.- Maquillar los cachetes con rubor rosa. Utilizando la cabeza de un alfiler como pincel, pintar los ojos con acrílico negro. Utilizando el pincel 000 o liner, pintar la boca con acrílico rosa. Con acrílico blanco pintar la luz de los ojos y de los cachetes.d.- Atar las orejas con un moño en cinta angosta.
Armado: a.- Vestir a la muñeca colocando la ropa en el siguiente orden: calzón, vestido y delantal.b.- Ajustar las bastillas de las botamangas del calzón y del cuello y los del vestido. Asegurar al cuerpo con unas gotas de pegamento universal.c.- Fruncir 25 cm de broderie y pegarlo sobre el cuello del vestido. Decorar con un moño en el centro.d.- Pegar la cintura del delantal sobre el vestido y colocar al conejo dentro del bolsillo corazón.e.- Cortar tiras de 15 cm de hilo perlé y atarlos en el centro. Cepillar para que la peluca tenga uniformidad. Con pegamento universal pegar la peluca sobre la cabeza de la muñeca y cortar el excedente de pelo hasta que el peinado tenga el largo deseado. Decorar con un moño de cinta angosta.

Ojo esta linda muñequita la baje de utilizima, ojala les sirva, besos



1 comentario:

mily ortiz dijo...

Hola amiga!!! Que bueno que ya andas otra vez por aquí... precisamente, hace unos días recordaba que no habías publicado nada últimamente... espero que sea por trabajo eh?? jajaja... no amiga, no es cierto, pero lo que SI espero es que estés muy bien de salud y de ánimos, verdad que sí??
Cariños y bendiciones...

BIENVENIDOS A DETALLITOS RUFA

Hola, este es mi pequeño espacio para compartir con ustedes una de las cosas que mas me apasionan que son las manualidades. Originalmente solo era mio este espacio pero se agregado mi hermana laura que es a la que mas adoro tambien hace manualidades pero ahora no quiere hacer solo les ira presentando poco a poco a la familia, gracias hermana. Espero que se integre tambien mi mamí que sabe hacer muchisimas cosas. Gracias por visitarme y espero hacer amigas aqui ya tengo algunas por cierto muy lindas pero espero conocer a mas. Maribel